Image by Anton

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD COVID-19
TOUR OPERADORES

Nuestra empresa cuenta con el Certificado de Confianza Turística, que entrega el Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR).

Esta es una distinción que respalda nuestro compromiso con la aplicación de protocolos de seguridad sanitaria establecidos por la autoridad para la prevención del COVID-19 y con ello, la protección tanto de nuestros clientes como la de nuestro equipo. 

sello-confianza.png
GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANEJO Y PREVENCIÓN ANTE COVID-19 EN AGENCIAS DE VIAJES Y TOUR OPERADORES

El turismo representa una importante actividad económica en Chile. El actual contexto de la pandemia por COVID-19 obliga a establecer guías de buenas prácticas de manejo y prevención de contagio, a fin de lograr una reactivación de los servicios turísticos segura y sostenida. Por ello, el comité compuesto por la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo, con ayuda de los gremios de este sector, han elaborado una guía de buenas prácticas a fin de apoyar el logro de dicho objetivo. Para la elaboración de esta Guía de Buenas Prácticas se han seguido las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Salud de Chile. Se trata de un documento “abierto” al que se irán incorporando nuevas informaciones, recomendaciones o instrucciones en función de la evolución y/o eventual expansión del virus.

OBJETIVO

Plasmar las medidas definidas en la Resolución Exenta N°591 del 23 de julio de 2020 del Ministerio de Salud, y establecer recomendaciones y sugerencias preventivas para Agencias de Viaje y Tour Operadores, a fin de disminuir el riesgo de contagio de Covid-19, tanto en trabajadores como turistas, y remitir a los lineamientos de actuación establecidos por el Ministerio de Salud frente a un posible caso de COVID-19.

Captura de Pantalla 2021-07-24 a la(s) 01.37.43.png

Fuente: Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR)

Documento completo actualizado: www.sernatur.cl